Continúan los conflictos entre los diputados libertarios. Tras el escándalo por la visita a represores que sigue sin esclarecerse, este martes el bloque de diputados de la Libertad Avanza pretendía expulsar a su colega Lourdes Arrieta, pero la joven se adelantó y conformó un monobloque. 

"El que no corre, vuela", dice el dicho y bien se podría aplicar para la seguidilla de hechos que envuelve a los diputados libertarios. La diputada nacional Arrieta se movió rápido y previo a la reunión del bloque de La Libertad Avanza que iba inexorablemente a resolver su expulsión y conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del cielo - Espacio liberal” (FE).

Según comenta la agencia Noticias Argentinas, fuentes legislativas afirmaron que la idea de la diputada es poder conformar un interbloque con el MID que preside Oscar Zago, quien también pasó por una situación similar cuando fue desplazado de la conducción de la bancada libertaria y decidió abrirse con bloque propio.

“Hay que respetar a los otros bloques pero me encantaría que podamos confirmar un interbloque respaldando al presidente Javier Milei”, dijo en una tumultosa ronda de prensa que se desarrolló en la puerta del Palacio Legislativo, minutos después de que presentara una nota a las autoridades de la Cámara baja informando sobre la creación del monobloque.

Sin embargo, la libertaria finalmente se inclinó por un bloque unipersonal o monobloque como se llama. Por lo que ahora será una libertaria suelta en la cámara baja. De este modo, el escenario de los legisladores que el presidente Javer Milei puede contar como propios se va complejizando.