A horas de su hora de inicio, finalmente se suspendió la asamblea legislativa donde iban a evaluarse las tres postulaciones para la Cámara de Ejecución Penal, un espacio creado por ley el año pasado y que aún no cuenta con autoridades.

De este modo, la Comisión de Acuerdos debía analizar los tres pliegos enviados por el gobernador Maximiliano Pullaro.

No obstante, de último momento y luego de una fugaz entrada a la Legislatura del secretario de Gobierno y mano derecha del gobernador, Juan Cruz Cándido, el oficialismo decidió posponer la reunión para la próxima semana.

Los pliegos a considerar son los de Valeria Pía Haurigot, Horacio Hugo Pueyrredón y Mario Javier Guedes para integrar la primera Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria prevista en la Ley Nº 14.243 de la pena privativa de la libertad sancionada en el mes de diciembre de 2023.

El contrapunto radica en que Haurigot y Pueyrredón recibieron un pedido de impugnación presentado por Mariela Sarrías, primera en el concurso y desplazada de la terna.

Este hecho que parte aguas en la oposición, clave para el poroteo oficialista, puede haber llevado a Pullaro a preferir aplazar una derrota legislativa.