Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Mujeres, Género y diversidad provincial emitieron un comunicado convocando a una medida de fuerza, a realizarse este lunes a las 10, ante el inminente despido de “más de 40” integrantes de la cartera, lo que atribuyen a una política “de vaciamiento” por parte de la administración santafesina.

La protesta se realizará frente a la sede de la Secretaría de Género (Corrientes 2879) y consistirá de una olla popular con “mate cocido y torta frita para todxs”.

En el texto explicaron que la situación se debe a “la decisión inminente del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra María Victoria Tejeda de dejar en la calle a más de 40 trabajadores y trabajadoras”.

Es una medida de fuerza que se definió “luego de recurrentes pedidos de audiencia, descargos entregados justificando la legalidad de nuestras designaciones e informes que demuestran el vaciamiento de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano”.

Medida de fuerza

Por todo ello informaron que el lunes 10 de junio, a partir de las 10 horas, realizarán “una jornada de visibilización en conjunto con organizaciones sociales y la asamblea Ni Una Menos Santa Fe”.

La actividad se realizará en la puerta de la sede de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad (Corrientes 2879) “con el objetivo de demostrar unidad ante el ataque del gobierno nacional y provincial a las políticas sociales en materia de derechos de género y diversidad”.

Agregaron que tales intenciones “se expresan en el desmantelamiento de las áreas estatales de género y el despido de sus trabajadores de forma ilegítima”.

“Convocamos a todos los sectores de la sociedad civil que se sientan interpelados por nuestra causa a acompañarnos en esta jornada que consta de una olla popular de mate cocido y torta fritas, intervenciones artísticas y una asamblea abierta a la comunidad”, completaron.