Luego de una audiencia desarrollada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, las empresas de transporte por colectivos del interior del país adelantaron que reducirán los servicios nocturnos los días 26, 27 y 28 de febrero, durante el feriado de carnaval.

La tarifa del transporte público en Santa Fe tuvo un incremento de 17 pesos en febrero, llegando a costar $59,35, aun así las empresas afirman que la situación es "crítica". Cabe destacar el compromiso de estas para actualizar las unidades de colectivos, que por el momento llegó solo a Rosario con unas 140 unidades nuevas.

La capacidad financiera de las empresas se ve afectada por varias razones: la baja recaudación es una de ellas, ya que la cantidad de pasajeros transportados no fue incrementada, y la falta de presupuestos nacional y provincial. A esta situación se le suma los trabajadores contagiados de Covid- 19 durante el mes de enero.

El gobierno nacional había establecido, un cronograma de subsidios para el interior del país, pero los valores de los mismos no fueron actualizados por falta de presupuesto. En la provincia el subsidio estaba previsto en 55%, pero se encuentra en una situación similar y actualmente recaudan 50% menos. Las empresas plantean que hace 60 días no ingresan fondos nacionales.