El pasado 24 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), publicó la polémica resolución por la cual las pólizas de seguro ya no podrán incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios, sino limitarse a hacerlo únicamente para los casos en los que se trate de remolque por siniestros como por daño, incendio, robo o hurto. 

Es en ese marco que la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), inició una demanda colectiva contra la Superintendencia de Seguros de la Nación con el objetivo de obtener la nulidad de la normativa.

"Afecta el principio de buena fe contractual y resulta un perjuicio económico para los consumidores, porque no se refleja en una reducción significativa en el precio de las primas de seguro”, explica la asociación.

De acuerdo con la resolución, la nueva reglamentación deberá entrar en vigencia el 24 de julio próximo para las nuevas contrataciones de todas las compañías de seguros, en tanto las pólizas que tengan fecha de vencimiento posteriores a esa fecha, cambiarán sus condiciones de servicio al ser renovadas.

La quita de los servicios de grúas y auxilio mecánico implicará para las aseguradoras un ahorro de aproximadamente 12 mil millones de pesos al mes. Actualmente, pagan alrededor de 1.000 pesos mensuales por vehículo a las compañías de asistencia.