La ex presidenta de Aguas Santafesinas SA, Anahí Rodríguez, ahora al frente de la EPE, argumentó el pedido de incremento tarifario del servicio en el objetivo de acercar a la realidad los costos de la empresa. “Es clara la necesidad de una revisión tarifaria mínima para cobrar una tarifa acorde, e invertir para lograr un mejor servicio, en un contexto de costos reales”, dijo la funcionaria.

El planteo de la empresa fue elevado al Ministerio de Obras Públicas, desde donde se convocó a audiencia pública para el próximo 28 de enero, donde allí se expondrán los argumentos y la ciudadanía puede participar con voz y voto. Regulará la instancia de audiencia pública el Enress.

Si bien será Renata Ghilotti, la nueva presidenta de Assa quien deberá defender el pedido, Rodríguez se refirió este jueves a las causas que fundamentan la solicitud de aumento.

“Estamos saneando las cuentas como nunca ocurrió en Assa, ahora la situación se revirtió y el 70% de los costos ya lo cubre la propia empresa con sus recursos. Habíamos recibido una empresa desfinanciada, auxiliada de manera recurrente por subsidios porque de otra forma era inviable”, cuestionó Rodríguez.

El pedido de aumento constaría en tres tramos de 10%. Para los usuarios, significa un nuevo aumento de un servicio básico que se suma a la suba de la tarifa de la EPE desde el primer día de enero en un 25% hasta mediados de año. A partir de allí los ajustes quedarán atados a la inflación.