El gobierno provincial oficializará durante los próximos días en qué fecha se podrá acceder a los descuentos para quienes quieran pagar por adelantado el impuesto inmobiliario y la patente. Para el primer caso el descuento podría llegar a ser de hasta el 56% y en el segundo caso, de un 35%. 

Cabe recordar que estas disposiciones quedaron aprobadas por la Legislatura, cuando se aprobó la reforma tributaria 2025. Si bien ya se conoce cuando serán los primeros vencimientos, todavía no hay precisiones sobre la fecha para que, aquellos contribuyentes que así lo deseen, puedan acceder al pago por adelantado y a los descuentos.

Hasta el momento se sabe que el vencimiento tanto de la primera cuota de la Patente Automotor como la del Inmobiliario ya sea Urbano o Rural operará entre el próximo 24 y 28 de febrero. Estarán disponibles para pagar entre fines de enero y principios de febrero.

Antes de ese primer vencimiento, los contribuyentes podrán acceder al beneficio establecido por la Ley Tributaria. Aquellos que decidan hacer el pago anual de cualquiera de esos dos tributos, obtendrán una quita del 35% en cada caso. 

En el caso del Inmobiliario, si el pago se realiza de manera anual, se evita el pago de la sexta cuota. Además, si se trata de un contribuyente que tiene sus impuestos al día, sumará un descuento de otro 20%. En este caso, la quita alcanzaría un 56% (contempla la quita de la sexta cuota).

Los contribuyentes que hayan cancelado en febrero la patente o inmobiliario de manera anual, evitarán los aumentos que están proyectos para el segundo semestre de 2025.

Por último, quienes no quieran hacer el pago por adelantado, pero deseen recibir algún descuento, puede asociarse esas facturas al débito automático y de esa manera recibirán un descuento del 15% sobre cada cuota. 

Los pagos podrán realizarse a través del home banking y mediante la impresión de boletas, que estarán disponibles en los próximos días en la página web del gobierno.