Este jueves, se produjo en la oficina de la Dirección de Compras de la Municipalidad la apertura de sobres de la Licitación Pública convocada por Resolución N° 469/24 para la adquisición de cemento asfáltico de penetración 70/100. Este tipo de material se utiliza, mezclado con piedra y arena, para la producción de asfalto en caliente en la planta que posee el Municipio en la Dirección de Mantenimiento Vial. La cantidad adquirida permitirá cubrir aproximadamente 7.000 m2 de superficie.

La empresa Asfaltos Trinidad S.A. fue la única oferente, presentando un presupuesto total por el monto de $39.784.800,00. El producto a entregar deberá estar libre de agua, no formar espuma al ser calentado a más de 170°C y cumplir con las exigencias de penetración, peso específico relativo, ductilidad, punto de inflamación, penetración retenida, solubilidad, entre otras. El cemento asfáltico será entregado en forma total a granel, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en la convocatoria.

Esta adquisición permitirá al Municipio continuar con el plan de bacheo que lleva adelante en distintos puntos de la ciudad con personal y recursos propios. Actualmente las obras comprenden las zonas del Hospital de Niños; calles Juan Díaz de Solís; Santiago de Chile y Salta; Pasaje Gutiérrez entre Laprida y Almirante Brown; Vélez Sarsfield entre Calcena y Ruperto Godoy; Calcena entre Güemes y Vélez Sarsfield; y zonas del micro y macro Centro; y respuestas a reclamos recibidos en el 0800 777 5000.