Tips para tener en cuenta a la hora de llenar el formulario de subsidios
La Oficina de Defensa del Consumidor acompaña a los contribuyentes ante las dudas frecuentes que lleva este trámite. Aseguran que desde que se conoció el anuncio recibieron cientos de llamadas.
El formulario para la inscripción de usuarios de cara a la continuidad de la percepción de los subsidios al consumo de gas y electricidad, que comenzará a regir el 1 de agosto, ya está disponible en el sitio web oficial y en la aplicación Mi Argentina.
Desde la oficina del consumidor de Rosario aseguraron que son muchas las consultas de usuarios con dudas de cómo llenar este documento. Antonio Salinas, al frente de esta oficina, dio detalles en dialogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.
El funcionario dijo que ya están trabajando con el personal de la dependencia para poder dar un buen asesoramiento a los vecinos que lo requieran. “Es relativamente sencillo y es necesario tener las facturas con uno en el momento de hacerlo que es para tener la tranquilidad del comprobante que se emite después una vez finalizado el trámite”, señaló.
En cuanto a los datos claves de las facturas, Salinas informó que dos de ellos son fundamentales: el número de cliente y el número de medidor, situación por la que se había generado cierta confusión por parte delos usuarios, como es el caso de algunos inquilinos que no suelen tener el servicio a su nombre.
“No es necesario que esté a su nombre, si lo es declarar sobre qué medidor y servicio yo estoy pidiendo el subsidio”, agregó y explicó que el número de cliente suele estar arriba a la derecha en la factura y el de medidor, abajo y a la izquierda.
Otra información imprescindible a la hora de cargar son todos los datos de los convivientes de quienes nos pide DNI, CUIL y si tienen algún ingreso para declarar. “También es bueno declarar que las tres canastas básicas de tope corresponden a los ingresos totales con los convivientes, no solo los del titular”, añadió y recordó que el trámite es por terminación de DNI correspondiente al día asignado.
Otro dato importante es contar con una casilla de mail ya que si en el momento de la carga no se cuenta con ese requisito “no deja avanzar “al próximo paso. “A las personas mayores, si no tienen un mail, pueden solicitárselo a algún familiar y será en ese correo donde nos llegará después el recibido de parte de la secretaría de Energía”, amplió.
Asimismo Salinas pidió que los contribuyentes estén atentos con los datos que vuelcan en la planilla porque después es muy difícil volver a cargarlos si es que se cometió un error. Es decir, no permite guardarlo y seguir, es un formulario de única entrada.