El consumo eléctrico de las industrias y grandes comercios cayó 16,5% interanual en junio, según el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

En el relevamiento que presentó la asociación este martes, se destacan las caídas en las plantas de Acindar Villa Constitución (43,3%), Boortmalt (93,8%), Cargill Alvear (58,7%), Molinos Agro (49,5%), Owen Illinois (50,5%), Renova (79,3%) y Sipar (73,6%). 

El consumo residencial bajó 5,5% con respecto a junio del año pasado. En términos acumulados, por sexto mes consecutivo el período enero-junio muestra una caída de 3,8%.

Los datos del CESO están en sintonía con el último informe de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), en el cual se destaca que el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe registró en el mes de mayo de 2024 una disminución de 9,5% interanual, acumulando en cinco meses una caída de 13,2% en relación al mismo período del año pasado.

El 87% de las ramas industriales analizadas en la provincia de Santa Fe enfrentó en el mes de mayo de 2024 una caída interanual de su producción. Reiterando el panorama de los anteriores cinco meses la menor actividad fue generalizada y pronunciada.