Cómo acceder a crédito barato para los gastos iniciales de un alquiler
En medio de las dificultades económicas y en particular las que atraviesan los inquilinos rosarinos, desde la Municipalidad recordaron que sigue vigente el Préstamos Hoy Alquilo. Se trata de un crédito personal para facilitar la financiación de los gastos del contrato de alquiler, la renovación o la mudanza.
Esta herramienta contempla una suma de $200.000 a devolver en 18 cuotas fijas, certificando un contrato de alquiler y una serie de requisitos que le permitirán al solicitante acceder al beneficio.
Características
Es un crédito personal que facilita a las personas que suscriben contratos de locación, la financiación de los gastos iniciales del mismo.
Monto: hasta $200.000 pesos
Cuotas: hasta en 18 meses
Tasa: fija (85% T.N.A), subsidiada por la Municipalidad de Rosario
El crédito se deposita en tu caja de ahorro del Banco Municipal y las cuotas se debitan mensualmente de esa misma cuenta. Si no tenés caja de ahorro del Banco municipal podés solicitarla gratis junto con el préstamo.
Requisitos y documentación
Luego de verificar los requisitos iniciales, te solicitaremos la documentación correspondiente para enviar al Banco Municipal de Rosario.
Documento Nacional de Identidad.
Antigüedad laboral 6 meses.
Contrato de alquiler o recibo de la inmobiliaria.
Empleados:
- Último recibo de sueldo.
Autónomos:
- Última DDJJ y pago de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, si corresponde. - Últimos 6 pagos de IVA o Ingresos Brutos.
Monotributistas:
- Estado de cuenta corriente o último pago de Monotributo. - Constancia de inscripción al Monotributo de AFIP. Podés consultar tu constancia. - Constancia de CUIL de ANSES. Podés consultar tu CUIL. - Certificado censal. Podés completar el censo, si aún no lo hiciste.
Otorgamiento
El efectivo otorgamiento del préstamo está sujeto a evaluación y calificación crediticia por parte del Banco Municipal.