El Centro Comercial alertó el "momento delicado" de las ventas minoristas
El Centro Comercial de Santa Fe informó que, pese al incremento de facturación, “todos los comercios relevados bajaron sus niveles reales de ventas en la comparación interanual”.
El dato corresponde a su último informe de ventas menoristas, donde se apuntó un complicado panorama pese a que casi el 97 por ciento de los encuestados dobllaron sus ventas en el último año y consideraron que sus facturaciones fueron entre buenas y regulares. Incluso un 53,1 por ciento evaluó sus ventas como “aceptables”.
“Aunque se logren incrementos muy significativos en valores, se diluyen (y hasta resultan negativos) cuando se toma en cuenta el índice de incremento de precios del último año, en este caso en torno al 287,9%”, apuntó no obstante el Centro Comercial.
Y agregó: “Al tener en cuenta ese índice, todos los comercios relevados bajaron sus niveles reales de ventas en la comparación interanual”.
“Indudablemente, los comercios están atravesando meses delicados, en un escenario de notable pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, con pocas ventas y subas de costos de funcionamiento”, completaron desde la entidad local.
Sin embargo y “fieles a su permanente optimismo”, el Centro Comercial señaló que “una importante porción de los comerciantes (34,4%) aún cree que sus ventas mejorarán en los próximos seis meses, y una mayoría de 62,5% supone que continuarán en los niveles actuales”.
Tal optimismo no alcanza para preveer el aumento de personal ni realizar nueva inversiones, en términos generales.
Cuota Simple
Con respecto a la nueva herramienta de Cuota Simple, que reemplazó al tradicional Ahora 12, el Centro Comercial señaló que es utilizada por un 71,9% de los comercios locales.