Picante contrapunto en redes de Julia Strada y el presidente del Banco Nación
El gobierno de Milei quiere privatizar el banco con el pretexto de que no es rentable. Pero el presidente actual expresó lo contrario, y la diputada lo dejó en evidencia.
Otra de las jugosas escenas que suelen deparar las redes sociales. Esta vez, X (ex Twitter) ha sido el campo de batalla, o del breve cruce que la diputada nacional Julia Strada tuvo para con una curiosa afirmación de un funcionario del gobierno de Javier Milei. Curiosa por la contradicción ideológica y discursiva que representa para con el ideario conservador y privatizador de La Libertad Avanza.
Ocurrió durante la jornada inaugural de Expoagro. Allí el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Daniel Tillard, se ufanó en redes por la función de estímulo productivo y de crédito que tiene la entidad a la que Milei desea entregar a capitales privados, tal como aparecía en el fallido proyecto de Ley Bases, junto con otras 40 empresas públicas.
“Préstamos por $500 mil millones, y US$100 millones para maquinaria agroindustrial”, promocionó el BNA en su cuenta oficial. Y citó textual a su presidente, Tillard: “Tenemos una capacidad prestable extensa, y el mejor lugar para prestar esas divisas es justamente a los sectores más productivos y exportadores. Trajimos ofertas con una gran confianza en el futuro, acompañando las políticas del gobierno de @JMilei”, dijo el funcionario.
Fue entonces que Strada, ahora legisladora de Unión por la Patria pero antes miembro del directorio del BNA, no se la dejó pasar y comentó: "¡Qué bueno que el BNA tenga capacidad prestable! En efecto, el patrimonio neto del BNA entre 2019 y 2023 se triplicó en términos reales. Medido en dólares, creció 332% al oficial y 116% al MEP. La expansión del patrimonio neto explica la mejora en la capacidad prestable. Me enorgullece ver que el banco está firme y atendiendo a todos los sectores productivos. Muy lejos de estar "quebrado" como han pretendido instalar. Por cierto, los préstamos en dólares son posibles gracias a la provisión de las filiales que el BNA tiene en el exterior".