Una subcomisaría de Santa Fe fue allanada hoy por orden de la Justicia Federal en el marco de una causa que investiga a una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de San Javier, de la que participaría un agente de esa dependencia, informaron voceros judiciales.

El allanamiento fue realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) en la subcomisaría 1ra., situada en el barrio Centenario, en el sur de la capital provincial.

El operativo fue ordenado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, por pedido del fiscal Roberto Salum, y constó en total de 11 allanamientos en la ciudad de San Javier, uno en Rosario y cuatro en Santa Fe, uno de los cuales fue en la dependencia policial.

En el caso de la subcomisaría 1ra., las fuentes indicaron que interesaba requisar el armario donde guarda sus pertenencias un agente policial que se desempeña allí y que es uno de los investigados.

Los voceros señalaron que en algunos de los domicilios allanados en San Javier se produjo el secuestro de cocaína y que otro de los investigados es otro policía, en su caso que cumple tareas en Rosario.

El fiscal Salum instruye la causa desde hace un año con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico III de Reconquista, que sospecha que los vendedores de drogas en San Javier tienen vinculación con hombres que operan y residen en la capital de la provincia.