Una mujer de 22 años, identificada como Vanesa Troncoso, fue asesinada este sábado en su vivienda del barrio Punta Norte, en la ciudad de Santa Fe. El crimen ocurrió en la tarde, cerca de las calles Presbítero Doldán y Arenales.

El sospechoso del asesinato logró escapar, pero fue capturado horas después gracias a rastrillajes realizados en la zona. Se trataría de su cuñado por parte de la hermana de Vanesa.

Primeros datos

Vecinos del lugar informaron haber escuchado gritos desde la casa de la víctima alrededor de las 18 horas. Poco después, vieron salir a un hombre, a quien identificaron como un familiar cercano de Vanesa. Este individuo les habría dicho que la joven estaba durmiendo, lo que levantó sospechas entre los testigos.

Preocupados por no poder comunicarse con ella, los vecinos decidieron entrar a la casa rompiendo la puerta y encontraron a Vanesa inconsciente sobre la cama. Inmediatamente, llamaron al 911, y una ambulancia llegó para asistirla, aunque los médicos solo pudieron confirmar que había fallecido por asfixia, según informó Aire Digital.

El autor del crimen, un hombre de aproximadamente 35 años, escapó en una moto Honda Titán de 150 cc. Personal del Comando Radioeléctrico trabaja en la escena y la investigación está a cargo del fiscal Andrés Marchi, quien espera los primeros peritajes de la Policía de Investigaciones.