Asesinan de un balazo a una joven de 22 años en barrio Santa Rosa de Lima
Una mujer de 22 años, identificada como Sahisa Lucrecia Cuello, falleció esta mañana tras recibir un disparo en el tórax derecho, al parecer por parte de agresores que circulaban por la zona en motocicleta.
La joven ingresó de urgencia al hospital Cullen cerca de las 6.45 de la mañana, pero los esfuerzos del personal sanitario no fueron suficientes para reanimarla. Se intentan conocer mayores detalles del ataque, que tuvo lugar en la esquina de Salta y Padre Quiroga del barrio Santa Rosa de Lima.
Interviene la Brigada de Femicidios dependiente de la Agencia de Investigación de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo las directivas de la Fiscalía especializada del Ministerio Público de la Acusación.
Lo que se sabe
Los voceros indicaron que Sahisa estaba junto a su novio y otras personas escuchando música en la plaza cuando pasaron dos hombres en una motocicleta y abrieron fuego contra el grupo.
Cuello, herida en la zona torácica, fue trasladada hasta el hospital Cullen en la camioneta de un vecino del barrio y murió mientras los médicos se aprestaban a intervenirla quirúrgicamente.
Agentes de la subcomisaría 2da. interrogaron a los testigos para recabar datos de los atacantes, que eran buscados en Santa Rosa de Lima y otros sectores del oeste de la capital provincial.
Luego se sumaron a la pesquisa agentes del área científica y de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Por su parte, la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso una serie de medidas en el lugar del ataque y la realización de la correspondiente autopsia en la Morgue Judicial.
Homicidio Nº 24
De esta manera, hubo 24 homicidios en el Gran Santa Fe: 7 en el distrito Noroeste, 7 en el Suroeste, 3 en el Norte, 2 en el Este, uno en el Oeste, uno en el centro y uno en La Costa. Además, hubo un homicidio en Santo Tomé y otro en Sauce Viejo.
En 19 de esos casos el homicidio se concretó a través del uso de armas de fuego, en cuatro con arma blanca y el restante con golpes. Hubo 22 víctimas varones y 2 víctimas mujeres.