Balearon otro cajero automático y dejaron un mensaje intimidatorio
Esta vez el asedio mafioso golpeó con balazos a la sucursal del banco Macro en Eva Perón y Circunvalación. No hubo heridos. En la escena quedó un mensaje dirigido a un preso de alto perfil, al estilo de otros casos que configuran una modalidad delictiva instalada
Delincuentes atacaron este lunes por la mañana un cajero automático del banco Macro ubicado en Eva Perón y Circunvalación, en inmediaciones de un supermercado, y dejaron un mensaje intimidatorio dirigido a personas que se encuentran en la cárcel. La puerta de blindex de acceso quedó destrozada por un impacto de bala.
En el lugar también se encontró una vaina servida que será enviada a peritar. La nota fue secuestrada por la Agencia de Investigación Criminal y en el caso interviene la unidad fiscal de Flagrancia en turno y personal de la comisaría 17ª.
El mensaje mafioso apuntaba lo siguiente: “Pabellón 27 de alto perfil: Matías César, pedazo de ortiva, gato del peruano. Dejá de nombrar pibes y parate de manos - 2020”. La alusión es para el pabellón de detenidos de peso en el hampa, dentro del presidio de 27 de Febrero al 7800, en barrio Godoy, denominado O.R.D.E.R.
Y Matías César es un detenido que integra la organización llamada “Los Monos”, detenido en 2021 junto a su novia, involucrado en las balaceras contra edificios judiciales que arreciaron ese año.
Se trata del cuarto ataque contra una entidad bancaria en lo que va de 2023. Los tres primeros estuvieron dirigidos al Nuevo Banco de Santa Fe y en todos los casos dejaron amenazas a personas presas. En el último, perpetrado contra una sucursal en Granadero Baigorria, también se menciona al ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.