Bronca de recolectores rosarinos tras la balacera: "Los policías son todos viejos"
El titular del Sindicato de Recolectores y Barrenderos, Marcelo Andrada, salió disconforme de la reunión con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Ahora evalúan tomar medidas de fuerza que alterarían el servicio en Rosario. El gobierno prepara un esquema de vigilancia policial sobre las unidades en servicio.
Tras el ataque a balazos contra un camión de recolección de residuos en barrio Ludueña, este viernes se desarrolló una reunión entre el secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el jefe de la Policía, Daniel Acosta. En las próximas horas, los trabajadores definirán en asamblea una posible medida de fuerza.
“Nos agarran de estúpidos y las fuerzas policiales no hacen absolutamente nada. Le dijimos al ministro que los policías son todos viejos. El ministro es nuevo y no hay que echarle la culpa, pero las fuerzas policiales son de carrera y de muchos años. Ellos son los que nos tienen que brindar seguridad, son los responsables. Tienen que conocer a los muchachos que tiran tiros”, señaló Andrada a la prensa la finalizar la reunión.
En este sentido, el sindicalista subrayó que “la policía de investigación deja mucho que desear”. “Ahora hay más patrulleros, a la noche te paran y te preguntan que andas haciendo, pero no paran a los que tienen que pagar”, cerró Andrada. En tanto, durante la jornada los trabajadores decidirán en asamblea la posibilidad de realizar alguna medida de fueza parcial.
Por su parte, Acosta explicó que reforzarán la seguridad “en algunas zonas donde el ingreso se complica porque son marginales”. “Va a habner un patrullero para acompañar. No sería custodia fija sino que el móvil va a estar dando vueltas y cuando vea el camión lo va a acompañar”, indicó el Jefe de la Policía al tiempo que detalló que aún falta definir cuáles serán las zonas específicas.