El canciller venezolano Yván Gil confirmó que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, está siendo procesado por “terrorista". Más precisamente en Gil sostiene que Gallo intentó infiltrarse “en un plan terrorista” en suelo venezolano.

Esta afirmación fue negada en forma tajante por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien sostuvo esta noche que lo que dice Diosdado Cabello, vicepresidente de Venezuela, “es todo mentira. Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme”.

Esta acusación reafirma las sospechas del Gobierno argentino de que el agente de Gendarmería estaría detenido en El Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Estamos viendo todas las alternativas”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se volvió a referir al secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. “Es una persona que está desaparecida. Lo que dice Diosdado Cabello es todo mentira. Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme, contó en una entrevista telefónica con la señal de noticas TN. “Es una declaración de guerra a la Argentina”, enfatizó sin vueltas.

“Una cosa es tener malas relaciones y otra cosa es secuestrar gente”, remarcó en referencia a la relación entre ambos países. Y adelantó: “estamos viendo todas las alternativas posibles. No es el único que está en esta situación”

La ministra contó que el caso de Gallo no es el único. “Paso lo mismo con otros rehenes, lo que está haciendo el régimen dictatorial es juntar rehenes para llegar al 10 de enero (día en el que asume su nuevo mandato ”el hijo de Chávez"). Se calcula que el régimen tiene al menos 20  rehenes de diversos países, entre ellos Brasil, Colombia y Estados Unidos.

“Que Diosdado Cabello lo haya admitido es importante. El reconocimiento fue importante, porque en algunos casos no lo han hecho abiertamente, queremos ver en que condiciones están y que lo devuelva de inmediato”, remarcó Bullrich.

“Lo quieren mostrar, es una estrategia de Maduro para mostrarse al mundo”, enfatizó la ex candidata a presidente.

“Queremos una devolución sin ningún tipo de condicionamientos. las decisiones son reservadas porque está en juego la vida de Nahuel Gallo", finalizó.

(NA)