Choque fatal en Aristóbulo: sostienen que el hombre que se entregó no es quien manejaba el auto
La familia de Maximiliano Monti, el joven motociclista que falleció tras el choque en Aristóbulo del Valle el sábado pasado en la ciudad, tiene dudas acerca de la persona que fue detenida e imputada por homicidio culposo. El abogado de la familia, Romeo Díaz Duarte, sostuvo que creen que la persona que se entregó, no es la persona que efectivamente manejaba el auto en el momento del accidente.
En declaraciones a los medios, el abogado aclaró que es necesario "profundizar" en la investigación de los hechos. "Un hombre 47 años, gasista, sin antecedentes penales, es un hombre tímido y escaso en su lenguaje. Venía de hacer actividades a la madrugada, padre de familia. Pasa y deja los cuerpos tirados y toma 10 cuadras en contramano apareciendo el martes ante la justicia. Todo es totalmente inconsistente. Lo primero que hizo es probar que su hijo no estaba en Santa Fe", describió en una entrevista en Aire de Santa Fe.
Otra cosa que Díaz Duarte señaló es que el hombre que se entregó no aceptó responder a las preguntas de la fiscalía. El abogado también apuntó a que hay algunas cuestiones y dudas que no quedan del todo saldadas con su declaración.
Por todo lo afirmado por el abogado, la familia de Monti pide colaboración a la gente porque están en busca de testigos.
El conductor que se entregó
El supuesto conductor que atropelló y mató a Juan Luis Maximiliano Montti, un motociclista en Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao, el pasado sábado a la madrugada, fue imputado por homicidio culposo el pasado lunes. Se trata de un gasista de 47 años cuyas iniciales son C.A.R. El fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Daniel Filipi, lo imputó por haber chocado a las dos personas que circulaban: el chico que falleció y su novia.
El imputado se había escapado del lugar del accidente tras el choque, sin brindarle asistencia a los jóvenes. Él mismo se presentó ante la Justicia con su abogado y entregó voluntariamente su licencia de conducir, que quedó secuestrada en la Fiscalía. También se le secuestraron el automóvil con el que cometió el delito y la cédula a su nombre y se lo inhabilitó para conducir todo tipo de vehículos.
El fiscal Filippi convocó a las personas que hayan sido testigos del hecho ilícito a acercarse a la sede de la Fiscalía Regional 1 para aportar datos al respecto.