Un hombre de 34 años fue condenado a la pena de cinco años y medio de prisión tras admitir en un juicio abreviado haber abusado durante dos años de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros judiciales.

La pena recayó en un hombre identificado con las iniciales B.N.G., tras un acuerdo entre la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) y la defensa, por lo que el juez José Luis García Troiano lo condenó por abuso sexual gravemente ultrajante.

La fiscal Luciana Escobar Cello informó que “el condenado vulneró la integridad sexual de la niña durante aproximadamente dos años” y precisó que, “al momento de los abusos, ella transitaba la primera parte de la escuela primaria”.

"Gómez llevó a cabo sus conductas delictivas en reiteradas oportunidades en su propia casa, a donde la víctima solía ir a raíz del vínculo familiar que los une”, sostuvo la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, la fiscal aseguró que, “dadas sus características, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.

Gómez admitió la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y fue condenado por el juez García Troiano, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la capital provincial.

La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio, en tanto la madre de la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto.