Cuatro policías fueron baleados y un hincha de Peñarol de Montevideo resultó herido luego de incidentes registrados en el barrio Fonavi, contiguo al estadio de Colón, antes del partido que ambos clubes jugaron esta noche por la Copa Libertadores.

Los cuatro efectivos agredidos, sin riesgo de vida, fueron trasladados al hospital Cullen: uno de ellos, con una lesión a la altura de la pera, quedó en observación y el otro, con un impacto en el hombro, fue dado de alta.

Esta mañana el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que "cerca de las 19 ingresaron dos agentes de policia, uno en estado más reservado y que aún se encuentra en terapia intensiva por una herida de bala que ingresó por el menton, le atravesó todo el cuello y quedó alojada al lado de la columna".

No obstante, aclaró que "en su trayecto, la bala no tocó órganos vitales, aunque la reserva se mantiene por si aparece algún hematoma en cuello". "Hoy se harán estudios para ver si pasa a sala general", agregó en diálogo con Aire Digital.

"El otro policía herido presentaba una herida de bala en el tren superior, pero ya se encuentra estable y bajo observación".

También detalló que "luego entraron otros dos policias mas con politraumas leves; uno requirio un estudio de tomógrafo para evaluar una lesión en el cráneo pero no presentó daños internos y fue dado de alta".

Por último comentó que "un hincha de Peñarol recibió una herida de arma de fuego en codo, pero no presentaba gravedad y fue trasladado a un nosocomio privado".

Detalles del ataque

El ataque a la policía de Santa Fe se produjo sobre la calle Libertad, por la que se accede a una de las cabeceras del estadio Brigadier Estanislao López, cuando un grupo de hinchas de Colón intentó ingresar sin entradas.

"Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, a la misma radio.

Según versiones, los hechos de violencia fueron protagonizados por el sector de la barra La Negrada, liderado por Chucky Ríos. Imágenes viralizadas en las redes sociales permiten apreciar las detonaciones y el posterior avance de la policía montada para dispersar los hinchas.