Detienen a cuatro jujeños por realizar estafas en Reconquista
La detención se produjo sobre Ruta Provincial 86s, a la altura de La Gallareta. Forma parte de una investigación en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial. En el auto también viajaba un menor.
La policía santafesina y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron sobre la detención de cuatro personas oriundas de la provincia de Jujuy, acusadas de formar parte de una banda dedicada a realizar estafas en Reconquista. El operativo se realizó ayer por la tarde sobre la ruta provincial 86s, a la altura de La Gallareta, donde secuestraron una importante suma de dinero valuada en 500 dólares y más de 28 mil pesos. En el auto detenido viajaba además un menor que fue puesto a disposición de su madre.
De acuerdo al relevamiento de la AIC, "el efectivo accionar de la policía provincial permitió la detención de un vehículo VW Gol de color gris con sus ocupantes, tratándose de dos hombres, dos mujeres y un menor de edad".
La causa que investiga estos hechos se originó tras la denuncia de una vecina reconquistense de 84 años, quien resulto víctima de la modalidad de estafa denominada “cuento del tío”, a quien por intermedio de una llamada telefónica, haciéndose pasar por su hija, le solicitaron diversos valores en moneda nacional, extranjera y bienes preciados en metal.
Asimismo otros vecinos de Reconquista y Malabrigo pasaron por una situación similar y alertaron a las autoridades policiales. De esta manera se pudo avanzar en la investigación debido a que se pudo identificar el dominio de un vehículo involucrado en la maniobra delictiva.
Las diligencias se realizaron en colaboración con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, y desde la AIC explicaron que "se avanzó en la identificación de las identidades, el modo de estafa utilizado a través de una llamada telefónica, la verificación del automóvil en que se desplazaban y demás información que aportara valor a la causa y que pudiera alertar a las autoridades policiales de la presencia de los malhechores".
De las actuaciones protocolares se desprendió la imputación de los delitos de estafas y estafas reiteradas, y durante el operativo se secuestró un automóvil marca VW gol trend, 500 dólares, más de 28.000 pesos argentinos y más de 600 pesos bolivianos, además de joyas de valor, cinco celulares e indumentaria para cotejar con las cámaras de vídeo vigilancia, destacándose un chaleco color negro.
Del rápido accionar trasciende el trabajo en conjunto de la Policía local de las Unidades Regionales IX y XIX, la Policía de Seguridad Vial y el aporte de la investigación de la AIC en colaboración con el MPA de Reconquista