La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó esta mañana una serie de allanamientos, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Guillermo Persello, en una causa por asociación ilícita y comercialización de estupefacientes. Los procedimientos resultaron en la detención de siete personas y el secuestro de diversos elementos de interés judicial.

La investigación se originó a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el personal de la División Microtráfico, y se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el plan de persecución penal priorizado por el Ministerio Público de la Acusación.

Durante el proceso investigativo, la PDI logró determinar que en una vivienda del Barrio Reubicados operaba una organización liderada por una persona bajo prisión domiciliaria, junto con su pareja, quien se encuentra detenido en la unidad penitenciaria de Coronda.

Con las órdenes de allanamiento correspondientes y el apoyo de personal del GOT y TOE, se ejecutaron las medidas en domicilios ubicados en los barrios Central Norte, San Antonio, El Triángulo, zona urbana de Colonia Macías, y Barrio Reubicados. Como resultado, se secuestraron más de 30 teléfonos móviles, una suma aproximada de $600,000 en efectivo, balanzas de precisión, un motovehículo marca Corven, un arma de fuego, material estupefaciente, y otros elementos de relevancia para la causa.

Fueron detenidos E.P., B.J., R.G., M.E., E.M., C.N., y S.V., quienes quedaron a disposición de la justicia. Además, fue aprehendido C.L., quien recuperó su libertad tras ser identificado por tenencia indebida de arma de fuego.