Tres hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación de un robo cometido el jueves pasado en un supermercado ubicado sobre la avenida López y Planes al 4.300 de la ciudad de Santa Fe. Además hay otra mujer imputada, respecto de la cual se prorrogó por 72 horas la discusión de las medidas cautelares.

Las privaciones de la libertad fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada esta tarde en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial en prisión preventiva. En tal sentido, señaló que “la Defensa de los tres hombres imputados propuso medidas alternativas que el magistrado rechazó”, e indicó que “el abogado defensor de la mujer que fue privada de su libertad no se opuso a nuestro requerimiento”.

Distribuidora

El funcionario del MPA además investiga una tentativa de robo que tuvo lugar el viernes pasado a la madrugada en una distribuidora de insumos de repostería y panadería, localizada en inmediaciones de la avenida Peñaloza y Ayacucho.

En una audiencia realizada hoy a la siesta, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, dispuso la preventiva de un hombre al que se le atribuyó la coautoría de este hecho. Según destacó el fiscal, “se contempló que tiene un antecedente penal condenatorio”.

Asimismo, por el delito cometido en la distribuidora, son investigados otros cinco hombres. La discusión de las cautelares que cuatro de ellos deberán cumplir durante el proceso judicial se prorrogó para mañana. Por su parte, a la otra persona involucrada se le impusieron medidas no privativas de la libertad.

Mercadería

Suasnabar afirmó que “en los dos hechos ilícitos que investigamos, los autores actuaron con la intención de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos”.

En cuanto al robo al supermercado, el fiscal recordó que fue cometido alrededor de las 17:30 del jueves pasado. Relató que “un grupo de personas rompió una puerta de entrada al negocio, ingresaron, arrojaron dos bengalas encendidas y sustrajeron mercadería”.

Por otro lado, manifestó que “minutos antes de la 1:00 del viernes, otra banda delictiva forzó las rejas de seguridad de la distribuidora con el fin de robar en el local”. Sin embargo, precisó que “no pudieron lograr su objetivo porque llegaron agentes policiales al lugar”.

El representante del MPA destacó que “en ambos casos, los autores de los ilícitos se distribuyeron tareas con personas menores de edad”.

Delitos

Los hombres investigados por el robo al súper son AJF de 21 años; TAP de 19 y LAF de 19; y la mujer que quedó en preventiva, VVM de 42. La quinta imputada es CAB de 23 años. Se les endilgó la coautoría de robo agravado (por haber sido en poblado y en banda y por la participación de personas menores de edad).

En tanto, en el legajo por el robo a la distribuidora se investiga a seis hombres: OAC de 30 años -quien quedó detenido-; FND de 23; DGB de 27; IAC de 20; JCC de 22, y ABA de 18 -quien transitará el proceso judicial con medidas alternativas a la privación de la libertad. A ellos se les atribuyó la coautoría de una tentativa de robo agravado (por haber sido en poblado y en banda y por la participación de menores).