El joven de 7 años que se encontraba internado en el Hospital de Niños local por una grave quemadura fue trasladado anoche al Garrahan, de Buenos Aires, para terminar de cursar su tratamiento. Es de barrio San Agustín y el accidente se habría producido cuando, junto con otros amigos, manipulaba alcohol.

El viaje se concretó durante la madrugada, con el objetivo de darle una mejor asistencia a este joven que presentaba más del 50 por ciento de su cuerpo calcinado.

En el Garrahan seguirán trabajando en estabilizar la vía aérea del joven, que quedó involucrada porque la quemadura se dio en el tren superior. También es importante controlar la pérdida de líquido, el cual debe ser incorporado con precaución para evitar una disfunción renal.

"Un gran quemado es un paciente crítico. Es importante instituir la terapia lo más temprano posible. El Garrahan tiene un servicio de vasta experiencia, además de un banco de piel. Es un proceso que lleva meses", contó el médico pediatra Pablo Ledesma a Aire Digital.