El triste final de Rosita, la ex dueña del hotel derrumbado en Villa Gesell
El segundo cuerpo que los bomberos rescataron de entre los escombros del hotel Dubrovnik era de quien en vida había sido su dueña, María Rosa Stefanic. El hallazgo sumó estupor en la ciudad balnearia por esta tragedia de la que todavía restan hallar a 5 personas.
Rosita, como la llamaban todos, tenía 52 años. Había vendido el hotel en marzo pasado, pero continuaba residiendo allí mismo, junto a su perro Mirko. Circula en redes un video del momento de su despedida como dueña, rodeada de empleados y de su sobrino Nahuel, quien continuaría al frente del negocio, pero que está entre los desaparecidos junto a su novia.
“Hasta acá, yo ya llegué, siempre van a tener mi apoyo, cualquier cosa que precisen, consejos para que se puedan desenvolver en la vida. La vida no es nada fácil, todo cuesta, mucho sacrificio, tienen que ser responsables, y así van a salir adelante. Todo cuesta, nada es fácil, a los jóvenes les deseo...”, se le escucha decir a la mujer en su despedida.
El hotel había sido construido en 1986. Rosita lo había puesto a la venta desde hace tres años, luego de enviudar y buscar un cambio de vida que la aleje de la rutina que había tenido con su compañero de vida en ese albergue.
Pudo vender la propiedad en marzo a un empresario del transporte, que enseguida proyectó refacciones. Pero Rosita siguió viviendo allí y continuaba de algún modo con la gestión del negocio.
Las obras en el hotel incluían la instalación de un ascensor que iría desde la cochera hasta el lobby. Se sospecha que el desmoronamiento pudo estar relacionado con modificaciones en las estructuras de la cochera. Es probable que se hayan tocado columnas fundamentales, lo que habría comprometido la estabilidad del edificio. La Justicia está investigando esta posibilidad, evaluando si se efectuaron reparaciones de manera inadecuada o sin permisos.
“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
En este sentido, el funcionario destacó que no pueden dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.
Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que el cuerpo de una mujer había sido hallado.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.