Se realizó esta mañana la audiencia de imputación contra el jefe de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I, Martín Parvelotti, por la causa que investiga la explosión de un depósito de esta dependencia policial.

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando -todo indica- una indebida manipulación de pólvora terminó con la explosión de un depósito colmado de elementos ígneos como pirotecnia, detonadores eléctricos y granadas, entre otros. Por este hecho tres oficiales debieron ser internados de urgencia en el hospital Cullen, donde permanecieron durante varias semanas. 

Las investigaciones están a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien le adjudicó a Parvelotti los delitos de estrago culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ambas carátulas fueron aceptadas por los jueces a cargo del proceso.

El abogado de Parvelotti, Romeo Diaz Duarte,  sostuvo que se mantienen "tranquilos" y que "se ampliará la declaración cuando se pueda acceder a los legajos de la investigación".

El proceso de esta mañana se realizó a puertas cerradas.