El resultado de la autopsia practicada sobre los cuerpos de Andrés “Pillín” Bracamonte y Raúl “Rana” Atardo arrojó que la emboscada fatal del sábado a la noche, a la salida del partido entre Central y San Lorenzo, sumó 5 impactos de bala en cada una de las víctimas.

Los investigadores empezaron a intentar descifrar la escena criminal. Pero chocan con el dato sugerente de que a esa hora, la zona de bulevar Avellaneda entre Reconquista y Del Valle Iberlucea estaban a oscuras. El alumbrado público no funcionó en ese momento clave, pese a que a un par de cuadras acababa de disputarse un partido de la Liga Profesional de Fútbol, con miles de espectadores saliendo del estadio.

Los videos virales de esa hora en torno a la camioneta Chevrolet S-10 de Atardo confirman la insólita penumbra de la avenida a esa hora, entre las 21.30 y 22.

Por lo pronto, se cree que fueron 3 los sicarios que ejecutaron a Bracamonte (53 años) y a su amigo (55), que llegaron a pie y se escaparon corriendo, tal como había anticipado el audio de un probable testigo que circuló en redes y RosarioPlus publicó este domingo

El primer rumbo de la pesquisa apunta a disputas internas en el ámbito de la barra brava de Central. Bracamonte tenía hegemonizado el control del paraavalanchas desde hace varios lustros, pero en el último tiempo había quien pretendía disputar su lugar.

En agosto pasado, Bracamonte y su pareja habían sido atacado a tiros en el Parque Alem, luego del clásico disputado en el Gigante. Pillín no tenía permitido el ingreso pero estaba en los alrededores cuando sufrió ese ataque. Un balazo le rozó una oreja, y otro la espalda. Su mujer también resultó herida. Pero sobrevivieron. Bracamonte ya tenía en claro que su vida estaba en peligro cierto.

Todavía en la mañana de este lunes los cuerpos de ambos continuaban en el Instituto Médico Legal, y en el entorno de las víctimas cuidaban aún revelar si habría velatorio o no, debido a las inciertas condiciones de seguridad reinante desde el sábado a la noche.

El edificio forense de Avellaneda y 3 de Febrero está rodeado y custodiado por policías.