La familia de Elisabet Zamaro exigió información sobre el caso en la fiscalía
"Ser víctima de un agresivo no es ser una mujer tóxica, es ser víctima de femicidio", afirmó Alejandra, la madre de Elisabet Zamaro. Hubo una movilización frente a la Fiscalía de Violencia de Género de Santa Fe, pidiendo precisiones de la autopsia.
Frente a la Fiscalía de Violencia de Género de Santa Fe, este miércoles se concentraron familiares y amigos de Elisabet Zamaro, la mujer que fue hallada sin vida en su casa, al norte de la ciudad. Zamaro, de 27 años, era madre de dos hijas y se desempeñaba como suboficial de policía en la ciudad de Santa Fe.
En la sede ubicada sobre calle 3 de Febrero de la ciudad de Santa Fe, la familia y personas cercanas a Zamero reclamaron recibir más información sobre la causa de muerte, dentro del caso que se investiga como posible femicidio y con la hipótesis del sucidio. "Mi hermana no se suicidó. Hay muchas dudas y cosas que no nos cierran", había asegurado Emma, una de las hermanas de la víctima.
Durante la manifestación, Alejandra, la madre de Zamaro, fue recibida por la fiscal María Celeste Minniti. Al salir, explicó que se movilizaron porque comprendían que el proceso para saber la causa de muerte se estaba dilatando, y recibían poca información por parte de la fiscalía. Minniti es quien tiene el caso a cargo, porque la fiscal Alejandra del Río Ayala se encuentra de licencia. "Nuestra duda era por qué se hacía tan largo el proceso para saber la causa de su muerte, nos parecía que la información que nos daban nos parecía poca. Ahora nos recibieron y nos explicaron todo el proceso, que hubo muchos femicidios durante este mes y eso también hace engorroso todo", declaró Alejandra.
"Es un femicidio porque es consecuencia de la mala vida que ella sufría, ya sea suicidio o muerte violenta. Algo la llevó a suicidarse o a que la mataran, pero es un femicidio. Femicidio también es que te traten mal verbalmente, económicamente, psicológicamente", afirmó la madre de la víctima. Agregó que el caso continuará en investigación y pidió que vecinas y vecinos que hayan visto o escuchado algo, ocompañeros de trabajo que tengan algo para aportar, que lo hagan, en función de que el caso se esclarezca.
A la par de la investigación, la madre de Zamaro inició la demanda por la custodia de sus nietas. "Yo sólo pido justicia, por Elisabet, por todos los femicidios que hay, porque tener una relación con un agresivo no es ser una mujer tóxica, hoy es ser víctima de femicidio", resaltó.
Desde la Colectiva Feminista de Santa Fe acompañaron la movilización de hoy y en redes sociales expresaron: "Exigimos que la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual dé urgentes respuestas sobre el caso y escuche lo que el círculo familiar y allegados tienen para decir sobre el contexto de violencia del que era víctima. Como grupo de mujeres y diversidades que se preocupa y ocupa en problemáticas de violencias de género, pedimos celeridad en la investigación, respuestas de la justicia, esclarecimiento del hecho y que la fiscal a cargo reciba a la familia de manera inmediata".