Manifestantes intentaron tomar la Legislatura provincial en Posadas
Escala la tensión en Misiones. Manifestantes en reclamo de mejoras salariales intentaron tomar la Legislatura en Posadas.
A una semana del primer acampe de policías retirados la tensión en la provincia de Misiones sigue en aumento. Con el correr de los días se sumaron miles de efectivos policiales, a los que se plegaron empleados municipales, docentes y gendarmes. Este jueves el conflicto tuvo su jornada más álgida con una manifestación multitudinaria en la que las personas intentaron tomar la Legislatura en Posadas.
Tras una nueva jornada de protestas y paro en distintos sectores públicos, la policía de Misiones rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno provincial, encabezado por el mandatario Hugo Passalacqua, y aseguró que continuarán con la medida de fuerza hasta percibir "una recomposición salarial del 100%".
En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 el cronista Juan Ignacio Provéndola desde el lugar de los hechos relató en tiempo real los momentos de tensión que se vivieron en las afueras de la legislatura mientras los diputados sesionaban.
“Las protestas comenzaron hace una semana. El inicio fue una protesta de docentes y policías en reclamos por una recomposición salarial. Pero el conflicto fue escalando y se sumaron diversos sectores en apoyo y también con reclamos propios. Hay sectores de los más diversos protestando hoy frente a la legislatura provincial, entre los que se encuentran yerbateros, gendarmes, estudiantes, entre otros”, contó.
“El reclamo directo es al gobierno provincial, pero por añadidura al gobierno nacional por toda la consigna de ´no hay plata' y una alianza bastante explícita con el gobernador. Hace una semana estuvo en Posadas Guillermo Francos reunido con Hugo Passalacqua que es el gobernador”, detalló.
En esta misma línea explicó que “la gran inflación que se produjo a partir de las medidas de Milei acá impactaron con otra profundidad, ya que dejó de ser apetecible para los brasileros y paraguayos que cruzaban la frontera para comprar, lo cual hizo caer notablemente la recaudación en la provincia”.
Mientras Provéndola contaba en exclusiva para el programa Estamos de Vuelta, manifestantes tiraron las vallas que protegían la Legislatura de Posadas intentando ingresar en el edificio en el que los diputados provinciales sesionaban.