Un hombre de 65 años murió como consecuencia de las graves heridas que recibió al ser embestido cuando transitaba en su bicicleta en un acceso a la ciudad santafesina de Reconquista por una motocicleta cuyo conductor estaba alcoholizado, informaron hoy voceros policiales.

La víctima fue identificada como Francisco Ramírez, quien murió en el hospital de esa localidad debido a un paro cardiorrespiratorio mientras era atendido por severos traumatismos de cráneo y tórax, además de una fractura de tobillo.

En cuanto al conductor de la moto, identificado con las iniciales J.P.A., de 36 años, quedó detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) debido a que tenía dos pedidos de captura.

Además, al ser sometido a una prueba de alcoholemia, el registro arrojó 2,84 gramos de alcohol en sangre.

Los voceros indicaron que en el atardecer de ayer Ramírez transitaba por la bicisenda de la ruta provincial 40, en el acceso oeste a Reconquista, cuando fue embestido por una moto marca Zanella de 150cc, que invadió ese sector destinado a bicicletas.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Reconquista debido a graves contusiones en la cabeza y la zona torácica, además de una fractura expuesta de tobillo, pero murió debido a una descompensación cardíaca.