Prisión preventiva para el acusado de matar a un adolescente en barrio Cabal
El imputado tiene 18 años, sus iniciales son EJF y se le atribuye el delito agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ilícito ocurrió a principios de noviembre en inmediaciones del Hipódromo de Las Flores.
Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años que es investigado como autor del homicidio de Francisco Alejandro Duarte, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que se imponga la medida cautelar es Estanislao Giavedoni. “La magistrada consideró que estaban dados los riesgos procesales de que el imputado -cuyas iniciales son EJF-, transitara el proceso judicial en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, afirmó el funcionario del MPA.
En la vía pública
Giavedoni expuso que “el homicidio ocurrió alrededor de las 18:30 del jueves 4 de noviembre en inmediaciones del Hipódromo de Las Flores”, y precisó que “fue en la esquina de Larguía y Estado de Israel”.
El fiscal indicó que “la víctima fue un adolescente que transitaba por la vía pública junto a otras dos personas”, y destacó que “el atacante llevó a cabo su accionar delictivo desde una motocicleta que era conducida por un joven menor de edad”.
“Sin mediar palabra, el imputado disparó un arma de fuego en dirección a Duarte, quien fue impactado por un proyectil en la cabeza”, sostuvo el funcionario del MPA. “Tras la agresión, quien quedó en prisión preventiva y su acompañante huyeron inmediatamente del lugar”, manifestó.
Por su parte, “la víctima fue socorrida por un servicio de emergencia y trasladada al hospital José María Cullen, donde falleció a la mañana del día siguiente a raíz del ataque”, señaló el fiscal.
Detención
El funcionario del MPA informó que “el imputado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda santafesina por la Unidad de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.
“Al hombre investigado se le atribuye la autoría de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego)”, detalló Giavedoni.