Prisión preventiva por incumplir la perimetral y robarle a su expareja
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Rosana Peresín, quien está a cargo de la investigación de los ilícitos. El imputado tiene 41 años y sus iniciales son CAM. Se lo investiga por haber ingresado a la casa de la mujer sin la autorización de ella y robarle el teléfono celular.
Un hombre de 41 años cuyas iniciales son CAM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por incumplir una prohibición de acercamiento a su expareja y de sustraerle ilegítimamente el teléfono celular en la ciudad de Santa Fe.
La fiscal a cargo de la investigación es Rosana Peresín, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el juez José Luis García Troiano fue quien la dispuso.
“En la misma audiencia, también se realizó un juicio abreviado en el que se planteó una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, indicó la fiscal del MPA. “Hasta tanto se homologue el procedimiento abreviado, el imputado continuará en prisión preventiva”, agregó.
Incumplimiento
“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 del viernes de la semana pasada en la casa en la que vive la víctima ubicada en Pasaje Liniers al 4.700”, informó la fiscal en la audiencia.
La representante del MPA relató que “el imputado saltó una reja perimetral que rodea a la vivienda, ingresó sin la autorización de su expareja y le sustrajo ilegítimamente el teléfono celular”. En tal sentido, agregó que “con su accionar, el hombre investigado incumplió un mandato judicial por el que se le prohíbe acercarse a la mujer y/o a su domicilio y/o al lugar en el que ella esté a una distancia no inferior a 300 metros”.
“Esa medida fue resuelta recientemente, más precisamente el martes 4 de enero de este año. Sin embargo, a los 10 días, el imputado ya la incumplió”, remarcó la fiscal.
Finalmente, Peresín precisó que “el imputado tiene antecedentes penales condenatorios” y aclaró que “una de las penas ya fue cumplida, mientras que la otra es la de la primera semana de este año en la que se establecen tres meses de prisión condicionales”.
“A raíz del antecedente condenatorio vigente, en el juicio abreviado solicitamos que se le imponga una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, concluyó la fiscal.