Rosario: Disparos frente a la AIC donde está detenido Cantero
Poco antes de las ocho de la noche del miércoles, vecinos denunciaron que desde un auto oscuro y dos motos habían disparado al aire. Extraoficialmente la policía aseguró que se trató de un tiroteo por el intento de robo a un agente de civil, que habría repelido el ataque.
Poco antes de las 20 de ayer, en las redes sociales empezó a publicarse información sobre un hecho violento en la zona sur de Rosario, en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Las primeras imágenes mostraron dos motos tiradas sobre la calle Lamadrid al 500 y no mucha más precisión. Sí estaba claro que hubo momentos de gran tensión por un intercambio de disparos entre un policía y dos motociclistas.
El testimonio de vecinos que hablaron con RosarioPlus dieron cuenta de los disparos que se habrían producido desde un auto oscuro contra la ex PDI. A ese lugar fue llevado Ariel Máximo "Viejo" Cantero, tras su detención al final del allanamiento en su domicilio por balaceras, tentativas de homicidios, extorsiones y asociación ilícita. De allí que la primera hipótesis que se manejó, era que fueron "soldaditos" de la banda.
"Hubo todo el día movimientos raros en el barrio. Y antes de las ocho, cuando había gente en la calle, llegó auto oscuro que venía adelante con dos motos atrás. Pararon y de ahí tiraron como treinta veces al aire. Desde adentro, les dispararon a ellos. Nos asustamos y no se pudo ver qué pasó después, pero pareció como que los de las motos cayeron al piso y empezaron a correr por Las Heras. Inclusive, se dijo que a uno al rato lo agarraron".
El mismo testimonio indicó a RosarioPlus que varios autos de vecinos sufrieron impactos de bala. Luego, llegó en forma extraoficial la información de parte de la policía, con una versión distinta. Lo que se indicó es que hubo un intento de dos asaltantes en moto de robarle a un policía que estaba de civil cuando cumplía su turno. El agente repelió el ataque y se produjo un tiroteo. Se sumaron otros agentes a la escena y ambos motociclistas detenidos. Aparentemente uno sufrió una herida.
Pasadas las 21 seguían trabajando agentes en el lugar con una faja de "Peligro" como prevención, sin un comunicado oficial que aclare formalmente lo sucedido.
Con el paso de las horas aquellos movimientos extraños que detectaron los vecinos fueron tomando sentido y el violento episodio sería respuesta a la detención de Ariel Máximo “El viejo” Cantero.