La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató este miércoles un indoor de marihuana de casi 300 metros cuadrados en barrio República de la Sexta. 

El lugar era regenteado por un ingeniero industrial dedicado a la siembra de marihuana de distintas variedades y venta de cogollos con “alta concentración de THC”.

Según fuentes policiales, el indoor contaba con cámaras de seguridad, extractores de aire industriales, aireadores que se proyectaban al techo simulando chimeneas, sistemas electrónicos de ventilación, control automático de temperatura ambiente, riego, aires acondicionados, ventiladores especiales, iluminación específica y gran cantidad de nutrientes químicos y fertilizantes de todo tipo.

Además, el galpón de casi 300 metros cuadrados era supervisada por un “jardinero 24/7” que seguía instrucciones de su jefe.

En el procedimiento, que contó con otro allanamiento en barrio Martin, fuero detenidos tres hombres y se secuestraron 572 plantas florecidas, 14 kilos de cogollos, algunos envoltorios listos para la venta, con 25 gramos. También, cuatro kilos de hojas (la “chala”), aceite de cannabis, dinero en efectivo, dos pistolas, una escopeta táctica, vehículos de alta gama, una costosa embarcación deportiva.

Con intervención del Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, en una investigación de tres meses dirigida por la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario a cargo de Adriana Saccone, el operativo estuvo a cargo de la División Antidrogas Rosario de la PFA.