Un infierno de disparos para matar a una mujer y a su hija
Los homicidas atacaron desde un auto, y además de las mujeres también dieron muerte a un perro de mascota. Creen que hubo más de 30 balazos. Van 139 asesinatos en lo que va del año, en el departamento Rosario.
Una mujer de 53 años y su hija de 15 murieron acribilladas a balazos este miércoles por la noche en su domicilio de la zona oeste de Rosario, a un par de cuadras del estadio mundialista de hockey "Luciana Aymar". La región Rosario suma 139 asesinatos en lo que va del año.
La información que parte desde el Ministerio Público de la Acusación supone que tres hombres llegaron 10 minutos antes de medianoche y atacaron desde un auto, a una modesta vivienda en Ugarte 751.
El vehículo habría sido un Chevrolet Onix de color blanco, según una fuente policial.
Los disparos aniquilaron a Carmen Noemí Villalba y a su hija Marlén Villalba, cuyos cuerpos quedaron en la puerta de la casa, junto al de un perro que también murió por los balazos de los sicarios. Un portavoz policial indicó que las víctimas no residían en el domicilio donde murieron, pero es una línea de la pesquisa que habrán de profundizar.
La policía recogió 13 vainas servidas de calibre 9 milímetros y 4 cartuchos de escopeta. Además, secuestró un teléfono celular de la dueña de casa como elemento que pueda servir a la investigación.
El primer examen a los cuerpos constataron 28 orificios de bala en el cuerpo de la adolescente. La autopsia deberá establecer si fueron todos impactos de bala o si algunos corresponden a ingreso y salida de proyectiles. En el cuerpo de la mujer mayor se constataron heridas de 9 perdigones de escopeta.
Investiga la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola con la primera hipótesis de un doble crimen relacionado con el narcomenudeo.