Volvieron a atacar un colectivo con agentes del Servicio Penitenciario
Esta vez no fueron balas, como el 2 de marzo, pero sí piedrazos que impactaron en un ómnibus que ingresaba a Rosario por la autopista a Santa Fe y trasladaba guardiacárceles. No hubo heridos, pero el hecho causó conmoción porque se inscribe en la saga violenta que el gobierno enfrenta ante el crimen organizado
En medio de la ola de violencia y amenazas, un ómnibus que este jueves por la mañana trasladaba agentes del Servicio Penitenciario fue blanco de piedrazos en el ingreso a Rosario por la autopista Brigadier López, conecta con la ciudad de Santa Fe.
Es el segundo atentado en un mes contra una unidad de traslado de personal policial. A diferencia del ataque anterior, esta vez no hubo heridos ni mensajes amenazantes. Pero constituye otra escalada en el duelo que al parecer sostienen el Ejecutivo provincial y el crimen organizado, a instancias de una política carcelaria que ha endurecido el régimen intramuros.
El piedrazo impactó en una de las ventanillas del lado derecho del colectivo de la empresa Laguna Paiva, y causó la destrucción total del vidrio. No obstante, no hubo que lamentar heridos. Tampoco se reportaron detenciones de personas involucradas en el ataque.
Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, dos colectivos de la misma empresa fueron atacados a balazos, dejando a tres empleados penitenciarios heridos. Además, dicho atentado se encontró un mensaje amenazante que hacía referencia a las restricciones que implementó el Gobierno provincial sobre los presos de alto perfil de la cárcel de Piñero y Coronda.
Al día siguiente de ese tiroteo contra agentes penitenciarios, ocurrieron graves episodios de apremios dentro de la cárcel de Piñero que merecieron una denuncia del Servicio de Defensa Penal por torturas a los detenidos.