La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea) acordaron con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO el pago de una suma anual extraordinaria de $1.429.355 para los trabajadores del sector.

Se trata del pago extraordinario que el gremio acuerda todos los años desde 2010 y que, desde la federación, se imputa como participación en las ganancias.

La suma extraordinaria no remunerativa será liquidada en los meses de enero y febrero de 2025. En términos porcentuales, consiste en la aplicación de un incremento del 122% sobre la suma extraordinaria de 2023, porcentaje equivalente a lo firmado en los acuerdos salariales del año en curso. Mientras tanto, los paritarios sindicales y empresarios continuarán la negociación salarial para 2025 en el mes de enero.

“Gracias a la unidad en la acción de las organizaciones gremiales que representan a las y los trabajadores aceiteros, la FTCIODyARA y el Soea San Lorenzo, se obtuvo un nuevo logro”, señalaron los representantes sindicales.