Aníbal en Rosario: "Los gendarmes van a quedarse"
El ministro de Seguridad nacional presentó junto al gobernador Omar Perotti a los 575 gendarmes que llegan para "combatir el crimen organizado".
El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, aseguró que los 575 gendarmes que fueron enviados a la provincia desde distintos destacamentos del país "llegaron para quedarse".
Lo dijo en una conferencia de prensa brindada en Rosario junto al gobernador Omar Perotti, donde detallaron las distintas tareas que tendrán asignada los nuevos uniformados.
Se trata de personal policial especializado que en su gran mayoría se sumará a tareas de investigación. "El trabajo no tiene limites geográficos ni jurisdiccionales y vamos a trabajar tanto con los fiscales provinciales como federales", dijo Aníbal Fernández, quien también aclaró: "La Justicia tiene que dar la instrucción y nosotros aportaremos a la inteligencia criminal".
El ministro de Seguridad de Alberto Fernández comentó además que la nueva unidad especializada dedicada a investigar el crimen organizado "estará totalmente lista en marzo", recordando que allí trabajarán además otros mil gendarmes que arribaran a la provincia durante los próximos meses.
Aníbal volvió a plantear que el narcotráfico que asola a Rosario —epicentro de balaceras y asesinatos mafiosos— es "un problema nacional que preocupa a todos los argentinos". "Nuestro objetivo es estar presentes y actuar", remarcó.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti destacó que el apoyo de las fuerzas federales resulta fundamental para reforzar el trabajo de la policía provincial: "Con nuestra sola fuerza no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales, y este anuncio es tomado como un cambio profundo que no tiene vuelta atrás", dijo.
El mandatario santafesino también destacó el "proceso de renovación" que impulsa la cartera del ministro Jorge Lagna sobre las fuerzas provinciales. "Hay muchos policías de las anteriores gestiones que terminaron presos o procesados, lo que es una señal de que se terminó la impunidad", expresó.
Este año, la policía santafesina "incorporó 1.600 agentes e ingresarán otros 2.500 el próximo", cerró Perotti.
Del acto también participó el intendente rosarino Pablo Javkin, a quien Aníbal Fernández reconoció: "No somos del mismo partido pero es evidente que en este tema pensamos lo mismo".