Busatto arma su candidatura a gobernador
El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados apunta a la Casa Gris en 2023 y a un "recambio generacional". El sábado habrá un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia en el que sus intenciones quedarán formalizadas.
El sábado a las 10, en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Santa Fe, La Corriente Nacional de la Militancia llevará adelante un plenario en el que participarán sus principales referencias. El espacio suele realizar este tipo de encuentros con frecuencia, aunque el del próximo sábado tendrá otra relevancia, hacia adentro y hacia afuera: todo indica que será la formalización de la intención de Leandro Busatto de competir por la gobernación en las elecciones de 2023.
En el plenario, del que participarán más de 500 militantes del centro norte de la provincia, estarán el ex Ministro de Defensa y referente de La Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi; el Jefe del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; la concejala Norma López (Rosario), los concejales Federico Fulini (Santa Fe) y Rodrigo Alvizo (Santo Tomé), la ex diputada nacional Patricia Mounier y María Luz Rioja.
En las últimas semanas Rossi hizo declaraciones en distintos medios, y también en encuentros con militantes de su espacio, en las que dejó en claro que se correrá de la carrera por la gobernación en 2023, y que esa responsabilidad quedara en manos de Busatto, actual Jefe de Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Busatto logró su banca en 2011, con 31 años, cuando encabezó la lista "Jóvenes para la Victoria". Renovó en 2015 y en 2019, cuando lideró la nómina de diputados provinciales del peronismo, tras imponerse en la interna. El día del discurso de asunción de Omar Perotti fue el único diputado que llegó a la Legislatura acompañando al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una sintonía fina con el gobierno nacional que aún mantiene. Suele hacer hincapié en la necesidad de un "recambio generacional" en la política y mantiene una relación cercana con funcionarios y legisladores nacionales de su edad, de las distintas corrientes del peronismo que integran el Frente de Todos.
Todo indica que el PJ irá a internas en 2023 para definir su candidato a gobernador, y la intención de Busatto es ocupar un espacio que confronte con las opciones de centro derecha que habrá en la provincia. Dentro y fuera del peronismo.