La ex diputada nacional Elisa Carrió reapareció públicamente para defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desligándola de responsabilidades y trasladándoselas al “ajuste cruel” del presidente Javier Milei.

La fundadora de la Coalición Cívica consideró que “a Pettovello se la ha atacado desmesuradamente” y cree que “porque es mujer”, al tiempo que destacó que “se ha aumentado el ingreso universal a la niñez, que es nuestra política”.

En ese sentido, Carrió trasladó la culpa a la política de la cabeza del Gobierno nacional: “Si se empieza una política de ajuste cruel como hizo (el presidente Javier) Milei, al menos debes tener al Ejército repartiendo comida y generando alimentos. No podés pasar seis meses sin eso, pero fue una decisión del Presidente”.

En declaraciones a La Nación, ‘Lilita’ además señaló que “hay que cuidar la seguridad” de Pettovello: “Yo sé que si la tocan, me tocan. Además, no se puede pasar de un día al otro de ser un 678 del Gobierno a una destrucción de Pettovello. En todo caso, es una decisión del Gabinete separar algunas áreas”.

Para la ex diputada, la ministra de Capital Humano “está tocando las cooperativas” y que “si uno las revisa, ahí está la gran estafa nacional, la corrupción por abajo, no solo en planes sociales, sino en la construcción”.

Además, Carrió opinó que sacaría a la Secretaría de Educación de la órbita del megaministerio que maneja Pettovello.