En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un decreto que convoca a una mesa de trabajo para tratar el esquema vial urbano de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de analizar la organización vial actual de la ciudad y la actualización normativa de dicho esquema. La propuesta fue de la vicepresidenta primera del cuerpo legislativo, Jorgelina Mudallel.

Al respecto, la edila expresó: “La idea es repensar el ordenamiento del esquema vial de la ciudad, hay muchas demandas y denuncias sobre el caos vehicular que vivimos. Esta mesa pretende buscar soluciones a esas demandas”.

Mudallel agregó que la propuesta surge de los distintos reclamos de vecinos respecto a la habilitación de estacionamientos a mano izquierda, o en lugares prohibidos; la autorización de doble mano en ciertas calles, o la declaración como avenida de calles altamente transitadas.

El decreto establece que la presidencia del Concejo convoque a los actores que considere pertinente, debiendo asegurar, especialmente, la participación de representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Municipal para trabajar en el estudio y análisis para futuras modificaciones en el ordenamiento vial de toda la ciudad.