Finalmente, luego de una serie de reuniones entre los distintos bloques, y algunas modificaciones, esta tarde el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó el presupuesto 2022 que envió el Ejecutivo, conducido por Emilio Jatón.

El año próximo la Municipalidad dispondrá de $27.542.024.777 destinados al gasto público, y $27.016.051.301 en recursos para llevar adelante obras y programas.

Además, Jatón podrá salir a tomar deuda por 480 millones de pesos, aunque con fines específicos: para adquirir bienes de capital, gestión urbana y bacheo y deberá disponer de 50 millones de pesos para seguridad, por pedido de dos ediles de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola, que fue bien recibida por el resto del cuerpo. Se trata de recursos para comprar 20 domos de videovigilancia, 60 cámaras de videovigilancia, 5 camionetas y 15 motocicletas para uso de patrullaje de la GSI.

“La historia nos encuentra hoy frente al desafío de encarar la reconstrucción después de estos años tan difíciles. Por eso este presupuesto tiene una fuerte apuesta a la obra pública y a la gestión urbana. Con más iluminación, con mejores accesos, con políticas para fomentar el comercio, la movilidad y el espacio público. Sabemos que la obra pública genera empleo, producción, crecimiento y mejor calidad de vida”, expresó la concejala Laura Mondino, la más cercana al intendente Jatón.

Tweet de Laura Mondino

Desde el peronismo, Federico Fulini cuestionó que no exista "ningún programa serio que apunte a descubrir un perfil productivo para la ciudad". "La formidable inversión que tanto la provincia como nación van a aportar a la Ciudad de Santa Fe, según lo que prevé el oficialismo, son más de 4000 millones de pesos.Demostrando que el Justicialismo, a diferencia de lo que muchas veces se sostiene, no tiene empacho en hacer llegar los fondos necesarios, incluso cuando el color político de la gestión, en este caso socialista, difiere del nuestro", enfatizó.

Tweet de 𝗙𝗲𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗹𝗶𝗻𝗶

Desde Juntos por el Cambio, Carlos Suárez lamentó la ausencia de Jatón en el recinto. "Lamentamos haber perdido esa sana costumbre que teníamos de que el intendente nos exponga los detalles del Presupuesto y nos cuente de primera mano sus ideas para la ciudad. Esperamos recuperar este camino", expresó.

"Lo más preocupante, es lo que vemos en materia de seguridad y producción, donde hay un retroceso de las partidas asignadas. Producción debería ser el área más fortalecida luego de la pandemia. Yno priorizar la seguridad es no escuchar la principal demanda de los vecinos", agregó.

Tweet de Carlos Suarez