El Gobierno reunió a las grandes alimenticias para frenar la remarcación
Scioli les pidió garantías en la estabilidad de los precios y que haya abastecimiento completo en los supermercados. Preocupación por un nuevo índice inflacionario.
El Gobierno se reunió este lunes con las principales empresas de consumo masivo del país con la intención de acordar la estabilización de los precios y el abastecimiento de productos destinados al uso cotidiano en medio de las altas tasas inflacionarias que afectan al país. La inflación sigue descontrolada en alimentos y bebidas con aumentos proyectados del 10% mensual.
De acuerdo con un comunicado del ministerio de Desarrollo Productivo, su titular, Daniel Scioli, se reunió con directivos de las principales empresas de productos de consumo masivo del país para pedirles garantías en la estabilidad de los precios y completo abastecimiento en los supermercados.
“Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores. Estamos trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía para planificar y hacer un relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”, indicó el ministro en el documento.
En la reunión participaron firmas nacionales y multinacionales como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, Procter & Gamble, Quilmes, Unilever y Nestlé, entre otras.
“Es fundamental trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darles estabilidad a los precios. Ustedes son una prioridad, ya que son fundamentales en toda la cadena del consumo”, agregó.
Dentro de una agenda que continuará este martes cuando convoque a los dueños de las cadenas de supermercados más grandes de Argentina para conocer las necesidades de importación que permitan continuar con la producción.