Goity: “El Gobierno anterior firmó una paritaria imposible de cumplir"
El ministro de Educación justificó la decisión de no pagar a los docentes el 36% de aumento correspondiente a la cláusula gatillo de diciembre. Lo hizo cargando sobre la gestión Perotti a la que acusó de "irresponsable" por hacer un acuerdo salarial a sabiendas de que el gobierno siguiente no podría afrontar.
El ministro de Educación, José Goity, afirmó este viernes que se está “construyendo la oferta” para presentarle a los gremios docentes en el próximo encuentro y señaló que la actualización salarial que acordó el Gobierno anterior es de "imposible cumplimiento". Lo dijo luego de la tensa reunión que mantuvieron Ejecutivo y gremio docente en Santa Fe.
“La discusión salarial es muy complicada. Estamos en uno de los peores contextos de los últimos años”, señaló el funcionario provincial, en conferencia de prensa desde la Escuela Nº 1315 “Itatí de Corrientes” (Unión 2900, en barrio La Cerámica).
Según explicó el ministro, los representantes de los docentes pudieron observar en la última reunión cuales son los números de las arcas santafesinas y están al tanto de la situación financiera de la Provincia.
“El Gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento con los recursos que tiene hoy el Estado. Además, incorporó 13.000 trabajadores más, muchos de ellos eran puestos políticos, y eso agrandó notablemente la masa salarial”, aclaró Goity, y aclaró: “Lo que planteamos, con mucho dolor, que es imposible cumplir con esa paritaria”.
“Estamos construyendo la oferta, es necesario que haya una recomposición salarial”, concluyó el funcionario.
Por último, al ser consultado sobre el inicio del ciclo lectivo, Goity aseguró: “Estamos comprometidos en empezar las clases el 26 de febrero”.