El Gobierno provincial y los representantes gremiales de los empleados públicos se volverán a reunir este jueves para comenzar a delinear la última paritaria del año.

En el primer turno, a las 10, los funcionarios se juntarán con los gremios de la administración central, ATE y UPCN; más tarde, será el turno de los docentes y este viernes el de los médicos.

La convocatoria se realiza en el marco de lo establecido por la ley N° 10.052, modificada por la ley Nº 12.750, y fue emitida bajo la instrucción del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo.

Las reuniones se desarrollarán en el marco de las disputas por la reforma previsional que impulsó el gobernador Maximiliano Pullaro y que fue aprobada por la Cámara de Diputados de Santa Fe a mediados de septiembre. El martes pasado, Amsafe provincial presentó una acción de amparo en la Justicia declarando la inconstitucionalidad de la Ley Nº 14283, "en cuanto lesiona, amenaza y restringe derechos y garantías de todos los docentes activos y jubilados de la provincia de Santa Fe".