El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe informó que el 90 % de las ventas minoristas en Santa Fe tuvieron en pctubre un aumento de entre el 20 y el 50 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

El 47,6 % de ellos registró  un incremento mayor al 50 % de sus ventas, mientras que solo un 9,5 % dijeron haber disminuido su facturación en relación a octubre del 2020.

En relación a septiembre pasado, un 30 % de los negocios encuestados dijo haber reducido sus ventas, mientras que el 19 % del 70 restante sostuvo haber aumentado su facturación en más de un 50 %.

Son guarismos que mantienen expectantes a los comerciantes locales: el 19 % sostuvo tener expectativas "muy buenas" respecto a sus ventas futuras, el 38,1 % las caracterizó como "buenas" y un 33,3 % como "regulares".

El 47,6 % de los encuestados sostuvo estar de acuerdon con la frase "estoy vendiendo màs, pero con márgenes más pequeños...". No obstante, el 57,1 % también dijo estar de acuerdo con la frase "ya estoy totalmente recuperado al año anterior...".

En cuanto a perspectivas de crecimiento, el 90 % de los comerciantes locales dijo que no prevé sumar nuevos empleados, pero tampoco despedir. Màs del 80 % consideró además que no bajarán sus inversiones.