Macri llamó a votar a Bullrich, sin dejar de coquetear con Milei
A días de la primera vuelta electoral, el ex presidente argentino se expresó en redes sociales con un texto titulado "Te pido que votes a Patricia", reforzando su apoyo a la candidatura de la titular del PRO, mientras sigue diciendo que La Libertad Avanza tiene "algunas buenas ideas".
Adentrados en la recta final de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri lanzó en redes sociales un llamado definitivo a votar este domingo a Patricia Bullrich, cerciorándose de no quedar mal tampoco con el espacio encabezado por Javier Milei.
A través de un texto difundido por sus cuentas de redes sociales, titulado “Te pido que votes a Patricia”, el ex presidente de la Nación resaltó que la candidata de Juntos por el Cambio "tiene el temple y el valor para afrontar este momento dificilísimo" y que "llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes".
Posteriormente, comparó a su ex ministra de Seguridad con los otros dos principales candidatos, Sergio Massa y Milei.
Por un lado, con el actual ministro de Economía, candidato por Unión por la Patria, fue duro al asegurar que "encarna el desastre mismo, no solo de este último gobierno catastrófico, sino de todas las décadas anteriores que gobernaron ellos y nos trajeron hasta acá".
Con el postulante de La Libertad Avanza, en cambio, tuvo palabras más amables, asegurando que tienen "buenas ideas" pero que simplemente "no están acompañadas por la fuerza material necesaria para llevarlas a cabo", calificándola de "una agrupación aún inmadura".
Si bien durante una buena parte de la campaña Macri coqueteó con el candidato libertario, manifestando buenas palabras sobre él, fue en sus últimas apariciones públicas en las que intensificó su apoyo a Patricia Bullrich, en lo que también ya es el cierre de una infernal campaña plagada de internas del espacio de Juntos por el Cambio.
A continuación, el texto completo: