Mauricio Macri pasó este martes por la Escuela de Política de la Universidad de Harvard, donde dio una charla ante decenas de estudiantes de esa tradicional casa de estudios de los Estados Unidos. Másallá de sus conclusiones políticas, lo que resaltó fue un blooper: lo presentaron como "expresidente de Venezuela"

Antes del ingreso de los moderadores y de Macri, Camila Cruz, una estudiante de segundo año, tomó el micrófono para hacer la introducción de rigor, con algún chascarrillo preparado en los papeles. Y con algún otro que se entrometió sin pedir permiso… "Mauricio Macri, presidente de Venezuela de 2015 a 2019", alcanzó a leer, firme, antes de que el murmullo la interrumpiera desde un rincón.

Boquiabierta, se corrigió y salió del paso con chispa y una excusa. "Estoy trabajando en un proyecto sobre Venezuela para otro club, lo lamento mucho", explicó la estudiante, que -entre risas ajenas y la propia- se recompuso con elegancia.

"Perfecto, ahora que tengo su atención... Fue un líder empresario, comenzó su carrera como presidente del club de fútbol más popular de la Argentina", descargó, ahora sí, su chascarrillo de ensayo. 

Luego Macri retomó ese tono para romper el hielo. "Mis saludos para Nicolás Maduro y su dictadura horrorosa", dijo el fundador del PRO, en una frase que unió risa y espanto.